Esta semana han comenzado las obras proyectadas por el ayuntamiento para la remodelación de 35 pasos de peatones que servirán para mejorar la accesibilidad, tránsito y seguridad de los viandantes.

Las actuaciones afectan a cinco zonas de la ciudad y, durante el tiempo que perduren las obras, habrá continuos cortes de tráfico. Así, la delegación de Tráfico y Policía Local ha informado de que desde ayer está prohibido circular con vehículos en las calles Monsalud y Prim. Desde esta delegación se pide a los conductores que respeten la señalización provisional, las vallas de seguridad y se pide disculpas a los vecinos por las posibles molestias que las obras puedan ocasionar.

Serán renovados cinco pasos de peatones en la zona del ayuntamiento; seis en los alrededores de la iglesia de la Purificación; otros siete en el entorno del parque de Espronceda y plaza de la Constitución; 12 entre las calles Francisco Pizarro, San José y plaza de la Hierba; y otros cuatro pasos más entre la calle Vistahermosa y Francisco Pizarro. Atañe especialmente al entorno más comercial de Almendralejo.

El plan iniciado contempla la eliminación de cualquier problema relacionado con los tropiezos y obstáculos existentes para discapacitados.