Después de cumplir su primer mes de funcionamiento, el centro de orientación laboral y empresarial de Almendraljo ha tramitado 379 entrevistas con demandantes de empleo y, también, con personas que solictan una mejora en su actual situación laboral.

El objetivo que persiguen los seis técnicos del servicio municipal es el de ofrecer orientación laboral y profesional a los ciudadanos de la localidad. Su horario de atención al público es de ocho de la mañana a tres de la tarde y está ubicado en la calle Cervantes. Los interesados en participar en el programa deben estar inscritos, previamente, en los listasdos del Servicio Extremaño Público de Empelo (Sexpe) y solictar una cita con anterioridad.

VALORACION POSITIVA

La coordinadora del centro, Julia López Grande, declaró a EL PERIODICO EXTREMADURA que la valoración tras el primer mes de funcionamiento del servicio "es muy positiva, no sólo por el número de entrevistas de calificación hechas, sino también porque se están creando grandes expectativas de cara al futuro de este servicio municipal". En principio, según fuentes del centro, el programa tiene una subvención concedida hasta febrero.

Hasta esa fecha, los técnicos del servicio continuarán realizano entrevistas de perfiles a los demandantes de empleo. Esas conversaciones se realizan, principalmente, para actualizar las fichas del Sexpe, por lo que es este órgano el que suele derivar a los desempleados al centro municipal para que charlen sobre su situación con los técnicos.

Cuatro de los seis trabajadores del servicio son psicólogos. En este sentido, la coordinadora aseguró que el desempleado es una persona que presenta unos perfiles claros y homogéneos. Así, es normal que suelan tener poca autoestima y que estén desmotivados por la falta de trabajo. "Por ello, aquí no sólo ayudamos a planificar la búsqueda de empleo, sino que los cuatro psicólogos trabajan mucho la motivación del usuario", apuntó Julia López.