Los continuos robos y altercados que se vienen produciendo en bloques de la calle 6 de diciembre y alrededores durante los últimos meses se han saldado con la primera intervención de la policía nacional y cuatro personas detenidas, esclareciéndose cinco delitos contra el patrimonio. Los agentes policiales han procedido a las detenciones después de que los hechos se conocieran a través de dos vecinas de un bloque de esta calle, quienes habían manifestado ante la autoridad que dos de los pisos se encontraban ocupados y sus moradores habían sustraído material y diversos muebles pertenecientes a otros vecinos. Ya estas dos personas habían confesado ver entrar a agentes de la policía nacional recientemente en las viviendas, algo que ahora confirma la propia autoridad con las detenciones.

La investigación se inició hace ya tiempo, aunque la intervención se ha demorado hasta la consecución de una orden de entrada y registro en ambas viviendas. Los agentes ya habían identificado previamente a los moradores denunciados y una vez dentro de las viviendas se han podido recuperar varios de los enseres robados. Los denunciados fueron detenidos de inmediato y puestos a disposición judicial.

En una primera operación se detuvieron a dos personas de un piso. Además de recuperar muebles y enseres de las viviendas robadas, también se recuperaron otros objetos como una televisión o una bicicleta procedentes de robos anteriores. Paralelamente, se llevó a cabo otro registro en una vivienda de la calle Leopoldo Capella Ávila (próxima a la vía 6 de Diciembre), donde también se detuvo al presunto infractor. Allí se intervinieron dos balanzas de precisión, una pistola de aire comprimido y 229 gramos de cocaína. Por todo ello se le imputa un delito por tráfico de drogas. Al día siguiente, la policía nacional detuvo al cuarto de los infractores por delitos contra el patrimonio. Estaba involucrado presuntamente en los 3 robos en domicilio anteriores y en dos hurtos más.

zona conflictiva/ Cabe destacar que los vecinos de la calle 6 de diciembre ya alertaban hace una semana de la inseguridad que existe en la zona. No hace mucho, Ricardo Córdoba, asesor fiscal y abogado, copropietario junto a su hermano de un piso en esta calle, confesaba a este periódico que una joven se había atrincherado en su vivienda sin pagar alquiler durante más de un año y vendiendo los muebles de su casa por Internet. Finalmente, la joven ha sido desahuciada, aunque Ricardo ha perdido todo el valor del mobiliario hurtado. «Al menos los vecinos que estamos denunciando estamos ayudando a que todo esto se sepa», decía.