Unos cuarenta agentes de la Policía Nacional y Local velarán por la seguridad de los ciudadanos a diario durante las fiestas patronales que comienzan hoy.

Esta es una de las medidas que se han adoptado en dispositivo policial que se ha organizado como motivo de la feria. Cada día se harán tres turnos en los que los agentes reforzarán la vigilancia en el recinto y en los lugares donde se celebren actos, como el parque de la Piedad, El Palacio del Vino y la Aceituna o en la zona centro.

A este dispositivo se suman la Guardia Civil, que coordinará los accesos a la ciudad, Protección Civil y Cruz Roja. Además, todos los cuerpos de seguridad estarán presentes en una caseta de información en el ferial, ubicada a la izquierda de la entrada principal a la feria.

Los tres accesos al recinto son la carretera de Badajoz, la calle San Judas y la avenida de A Rúa. En algunos momentos se cortará el tráfico en un tramo de esta última vía (el comprendido entre las dos rotondas). Durante ese tiempo no se podrá estacionar en él, sino que se deberá hacer en las calles Luis Montero, Luis Ramírez, José Barrio o en la Vereda Corona.

Por otro lado, la empresa Urbaser ofrecerá transporte gratuito al recinto ferial con un tren turístico. El horario será de diez de la mañana a dos del mediodia y de siete a doce de la madrugada. Las ocho paradas están repartidas por diferentes zonas de la ciudad.

Las Fiestas de la Piedad y XXXV Feria de la Vendimia comienzan oficialmente hoy con el tradicional alumbrado del recinto ferial a las once de la noche. Aunque por la mañana habrá diferentes actividades.