Unos 400 escolares de todos los colegios públicos y privados de la ciudad adquirirán hábitos de vida saludable con el programa La Semana de la salud en los colegios , que ha puesto en marcha el ayuntamiento y que empieza el lunes.

Los niños son alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria de todos los centros y el objetivo principal de esta iniciativa es enseñar hábitos de vida saludable para prevenir enfermedades en el futuro. Para ello, se van desarrollar una serie de actividades, como charlas o talleres en los centros durante toda la semana que estarán relacionadas con la alimentación sana, la relajación personal, los primeros auxilios y la actividad física. El primer acto será la celebración de un desayuno saludable con los niños. Según la concejala de Educación, Piedad Alvarez, con esto se pretende "hacerles ver que un buen desayuno es la comida más importante del día".

Para la relajación personal, monitores de la Universidad Popular ayudarán a los niños a controlar el estrés, la ansiedad y la tensión a través de técnicas de autocontrol, y voluntarios de Cruz Roja se encargarán de enseñar los primeros auxilios. Cada día se realizarán algunas de estas actividades en uno de los centros o en varios a la vez. El programa comienza el lunes en San Roque y finaliza el viernes con una videoconferencia.