Unos 400 niños de tres años pisarán hoy por primera vez un colegio. Después de la polémica que se originó a la hora de solicitar plaza en los centros de Infantil y Primaria de la localidad todo los alumnos de tres años tienen asignada su plaza y su profesor.

El centro al que más pequeños acudirán es San Roque, donde se ha habilitado un tercer aula dada a la demanda existente en la zona. En este colegio habrá durante todo el curso tres unidades con 25 alumnos, mientras que en otros centros contarán solo con una línea y el resto, con dos.

MAS ALUMNOS El total de alumnos de Infantil que comenzarán sus clases en Almendralejo son 915 y el número total de alumnos, tanto en Infantil como en Primaria, que vuelven a clase es de 2.940. El número de matriculados supone un ligero aumento con respecto al curso anterior, incremento que principalmente esta causado por la población inmigrante.

Por otra parte, recordar que desde la delegación de Mantenimiento de colegios durante todo el verano han realizado obras y reparaciones en los mismos para que las aulas estén disponibles al inicio del curso. En Antonio Machado están remantando la obra en la zona de Infantil y en Ortega y Gasset el acceso al centro se hará por la calle Juan Carlos I.

En relación a los centros de Secundaria la presentación de los alumnos de la ESO está prevista para mañana en los tres institutos y el comienzo de las clases el miércoles. Los de Bachillerato y Ciclos Formativos se presentan el jueves y empiezas las clases el viernes.