Más de 400 niños, todos ellos escolares de entre 11 y 13 años, participarán en unos talleres que ha organizado el ayuntamiento bajo el nombre Jugamos en verde . El programa se ha organizado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente que se celebrará el próximo sábado 5 de junio. El objetivo de la iniciativa es concienciar a los niños y niñas de Almendralejo para que reciclen sus productos de desecho y además aprendan a cuidar y respetar el planeta.

Los talleres tendrán lugar en el centro cultural San Antonio desde el 1 al 4 de junio y desde el 7 al 10. Según explicó el concejal de Medio Ambiente, Lorenzo Losada, los talleres estarán divididos en cinco bloques. En el primero, se realizarán juegos de reciclaje con contenedores. En otro, se realizará un mural de piedras. Además, se llevará a cabo una actividad que consiste en mostrar el uso y la relación de las nuevas tecnologías y el software libre con la naturaleza. Finalmente, se llevará a cabo un cuentacuentos, y el quinto bloque consiste en configurar unos paneles en los que se informará sobre el programa Agenda 21.

A todos los participantes, el consistorio entregará una camiseta con el logo del plan Ciudades Saludables y sostenibles de Extremadura, en el que participa la localidad. Por otro lado, la Concejalía de Medio Ambiente también ha editado unas guías con consejos para dejar de fumar que se repartirán en San Antonio el lunes con motivo del Día Mundial sin Tabaco.