El Centro Rural Joven Vida (Cerujovi) de la entidad local menor de Vivares, dependiente de Don Benito, desarrolla durante la Semana Santa un intercambio europeo sobre voluntariado social. En él participan 44 jóvenes de Rumanía, Polonia, Eslovaquia y España con edades comprendidas entre los 15 y los 25 años, que vienen acompañados de sus monitores.

La actividad está financiada por el programa de Juventud de la Unión Europea bajo el lema Haz el bien y no mires a quién . El objetivo es la formación, investigación, intercambio y conocimiento del voluntariado social en Europa.

"Queremos que los jóvenes hagan voluntariado social y para ello hemos desarrollado talleres formativos y juegos que profundizarán sobre los sectores más marginados de la población", señaló Manuel Maeso, responsable de Cerujovi. También disfrutarán de un intercambio cultural que les permitirá visitar Cáceres, Mérida y Don Benito, donde ayer fueron recibidos por la concejala de Educación, Isabel Galán, y representantes de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui y de Inmigrantes.

Este es el tercer intercambio que se organiza. Los dos anteriores fueron en el 2004 y 2005 en Polonia. "Resulta muy interesante porque en Polonia, Rumanía y Eslovaquia el voluntariado funciona de otra forma, no está organizado como en España", destacó Edetta Wietha, monitora de Polonia.