Como ya es tradición en la localidad coincidiendo con el fin del primer periodo de rebajas llega el Mercadillo del Comercio que vuelve a organizar la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro de Almendralejo (Asemce). Será el próximo viernes y contará con la participación de 45 tiendas de diferentes sectores comerciales que expondrán sus artículos por las calles de la ciudad. La iniciativa cuenta con la colaboración del ayuntamiento y los establecimientos la aprovechan para sacar el stock de la temporada otoño-invierno con unas sustanciales rebajas. Carlos González, concejal de Comercio, asegura que es una "oportunidad inmejorable de encontrar los mejores productos a unos grandes precios".

El horario de este Mercadillo del Comercio mantendrá el habitual del resto de días para las tiendas: de diez a dos de la mañana; y de 17.30 a 20.30 horas por la tarde. Oficialmente la iniciativa pone fin al periodo de rebajas. Los comercios colaboradores contarán con un cartel identificativo de la actividad y, además de exponer los artículos en rebajas, las tiendas aprovecharán para exhibir las primeras prendas de la nueva temporada primavera-verano. La oferta abarca a las múltiples categorías como textil, calzado, complementos y joyería.

El ayuntamiento, en su afán por seguir potenciando la visita de compradores de la zona, ha puesto a disposición de los vecinos de localidades cercanas autobuses gratis para que el viernes puedan desplazarse a la ciudad sin coste alguno. Estos autocares recogerán a posibles compradores de Corte de Peleas, Aldea de Retamar, Cortegana, Solana, Villalba y Aceuchal. La iniciativa ya se realizó el pasado mes de diciembre durante la celebración de la Shopping Night. "Debemos seguir recuperando a Almendralejo como centro de compra de nuestra comarca y seguir despertando el interés de poblaciones limítrofes", explica Carlos González. Carlos Martín, presidente de Asemce, anima a ciudadanos y comerciantes a participar de esta actividad.