Unos 450 niños con edades comprendidas entre los 4 y 12 años están participando este verano en los cuatro cursos que se están impartiendo en la Upal, Universidad Popular de Almendralejo. Los jóvenes participan en todos los talleres, ya que van rotando y practican cada día una actividad diferente.

Pintura, arqueología, ocio y tiempo libre y cuentacuentos son las materias que desarrollan los pequeños. El taller de pintura se realiza al aire libre donde los niños aprenden las distintas técnicas. Cuatro monitores de Cruz Roja son los encargados de dirigir el curso de ocio y tiempo libre, centrando la tarea en realizar trabajos manuales. En la biblioteca municipal Marcos Súarez está el taller de cuentacuentos donde se inicia a los niños al amor por la lectura, con cuentos tradicionales y mostrándole los distintos tipos de literatura infantil que existe.

LOS PALEONANOS

En el presente curso una de las novedades es el taller de arqueología, denominado también de los paleonanos . Los niños están conociendo el origen de la colección Monsalud, que está recogida en la Universidad Popular. Además en este taller los pequeños están realizando pequeñas excavaciones en el patio del centro cultural San Antonio.

El curso estará funcionando durante todo el verano, hasta que en el mes de septiembre se inicie el curso escolar. El horario es de 9.00 a 13.00 horas y según el día de la semana se imparte un taller u otro.

La delegada responsable de la Universidad Popular, Victoría Pérez, se muestra muy sastisfecha por la aceptación que han tenido los curso por parte de los pequeños. "Era una oferta más de las que se lanzaron desde la Upal, en horario de mañana, y nos agrada ver que los talleres están llenos de niños y además, disfrutando con lo que hacen", dijo.