46 escuelas, clubes y entidades de carácter deportivo han solicitado las ayudas que otorga anualmente el ayuntamiento para el desarrollo de sus temporadas. El concejal del área, José María Cabañas, anunció que se han repartido 90.000 euros para las escuelas deportivas y algo más de 57.000 para entidades y clubes de mayores de 18 años.

En ambas categorías ha ascendido el número de peticiones. En cuanto a escuelas, han sido 24 las solicitantes. Las ayudas han oscilados desde los 500 euros a los 10.000. Mientras, 22 clubes y entidades han pedido la subvención para el desarrollo de sus campañas en categorías regionales y nacionales.

Las entidades beneficiarias deben remitir al consistorio la documentación pertinente que certifique que están al corriente de sus obligaciones económicas y tributarias. La idea del ayuntamiento es que se tramite cuanto antes para poder hacer efectivo el ingreso de las ayudas antes incluso de que termine la temporada en curso. La subvención obedece al periodo 2016 y no hay atrasos anteriores, ha especificado el concejal, quien también ha recordado que el pasado año los clubes empezaron a recibirla a finales de mayo y principios de junio, "algo que agradecen para acabar bien el año deportivo".