Manuel y Matilde celebraron el 14 de marzo 50 años de matrimonio feliz y por ese motivo ayer por la mañana fueron homenajeados, junto a las parejas formadas por Antonia y Antonio e Isabel y Juan, en la clausura de la semana del mayor.

El secreto para estar durante tanto tiempo juntos es, contó Matilde, "el respeto y el hablar; como te calles las cosas se enquistan y no salen para fuera, y no callándote es la única manera de estar sesenta años junto a él, porque estuvimos diez como novios".

En una larga relación siempre se pasan momento mejores y otros no tantos, además, las situaciones vividas han sido difíciles y siempre se han sabido llevar "no he tenido muchos hijos, solo uno, y eso seguro que ha evitado que existan otros problemas", añadió.

Los asistentes al acto opinaron que la vida que se lleva actualmente es muy distinta, pues al trabajar las mujeres tienen una vida más independiente, lo que, unido al amor y al cariño, hace que sea distinto.

Debe haber una base

Matilde insiste en que para que una relación pueda ser duradera tiene que tener una base, "no puede ser que te conozcas hoy y te cases mañana o te vas a vivir con él, hemos sabido llevarnos y mi marido estaba enfermo y lo único que quiero por todos los medios es que esté lo mejor que pueda porque yo pienso primero en él; las mujeres de hoy en lo primero que piensan es en ellas y después en el marido".

Además, opinan que las abuelas de hoy no están consideradas como las de antes, aseguran que los nietos tiene una vida muy independiente y estiman que los hijos son para sus padres. "Los abuelos no estamos para criar nietos, pues como dice el refrán: ´los hijos son para criarlos y los nietos para disfrutarlos´" .