Más de 50 personas velarán por la seguridad en la romería de San Marcos el próximo martes 25 de abril.

Ayer la junta de seguridad se reunió para planificar el dispositivo. El concejal delegado de este área, Juan Manuel Forte, explicó que se contará con todos los cuerpos de seguridad.

De esta forma, la policía local estará presente en los alrededores de la parroquia y en las entradas y salidas de la ciudad para controlar el tráfico en el momento de la procesión. A la ermita se podrá entrar por el camino Lobón o Usero y se saldrá por la Ex-300, que permanecerá cortada de once a doce de la mañana.

La Guardia Civil, por su parte, regulará la circulación en la entrada a la ermita y una pareja de agentes se instalarán en las afueras de Solana de los Barros para desviar el tráfico a Aceuchal.

Además, la romería contará con el servicio exclusivo de los bomberos, con Cruz Roja y con seis voluntarios de Protección Civil. Una de las novedades que ha acordado este año la junta es que sietes guardas de seguridad privada estarán en las casetas durante todo el día. La policía vigilará en la ciudad.

Por su parte, la concejala de Festejos, Paqui Lay, mantuvo el jueves una reunión con los responsables de las 80 carrozas para organizar el recorrido y el orden en el que procesionarán cada una ellas. En el encuentro, se les pidió que fueran puntuales para cumplir con los horarios.

Por otro lado, alumnos del colegio de Aprosuba 2 realizaron ayer el camino hasta la ermita de San Marcos con miembros del equipo de gobierno, aunque por la lluvia no lo terminaron.