El próximo 14 de abril se celebrará, en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo, el primer encuentro deportivo que contará con la participación de unos 500 mayores usuarios de quince hogares del mayor de la provincia de Badajoz.

El certamen se basa en el deporte, pero también tiene tintes lúdicos y turísticos, según anunció la concejala del Mayor, Esperanza Lozano. La jornada comenzará a las diez de la mañana con la recepción de los asistentes y la inauguración. Después, disfrutarán de un circuito con 13 actividades deportivas. Según explicó su coordinador, Emilio Vivas, se basan en deportes de puntería, en juegos populares, hockey, aros, aerobic, bolos, platos chinos o juegos de red.

A las 12.30 horas iniciarán lo que han denominado marcha verde con un recorrido de dos kilómetros para visitar el Museo de las Ciencias del Vino, la plaza de toros y el parque de la Piedad. A las dos de la tarde volverán al Palacio del Vino para comer y disfrutar después bailando con una orquesta.

INICIATIVA DEL HOGAR Este primer encuentro está organizado por el Ayuntamiento de Almendralejo y el hogar de mayores de la ciudad, en colaboración con la Asociación Deportiva Tierra de Barros. La directora del hogar, Lola Lorido, informó de que la iniciativa surgió a petición de sus compañeros de otras localidades que "tenían interés por asistir a alguna actividad" en la capital de Tierra de Barros.

Para Lozano "este proyecto es más que una convivencia entre mayores, ya que con el mismo se aportan herramientas de dinamización en un entorno lúdico y deportivo, ya que practicarán deporte de una forma muy lúdica", dijo y añadió: "Todos sabemos la importancia que tienen los mayores en la sociedad y esta es una de las muchas ofertas que les aportamos para ocupar su ocio y tiempo libre".

La concejala aprovechó para destacar la aceptación que ha tenido la actividad que han organizado para hacer el camino de Santiago en mayo, a la que se han inscrito más de 30 mayores que ya se están entrenando para ello desde hace meses.