Los amantes de los perros vivieron una doble jornada especial durante el II Concurso Popular canino para perros locales y la VI Exposición Nacional impulsada por la Sociedad Canina Extremeña. Ni la lluvia ni el mal tiempo impidieron que cientos de personas se acercaran al Palacio del Vino para comprobar la destreza de estos animales, algunos de ellos campeones de Europa y del mundo.

En el concurso local destacó el ganador al mejor disfraz, un schnauzer conocido con el nombre de Negri, que acudió al certamen envuelto en vendas, casi sin poder andar, y con un letrero contra el maltrato animal. Su originalidad le brindó uno de los premios. El mejor perro adulto fue un pastor alemán llamado Kay, mientras que también se reconocieron al mejor educado, al más grande, al mejor cachorro y al más pequeño.

Gustó mucho al público las exhibiciones de los perros de agua y, especialmente, la muestra de obediencia, adiestramiento y protección que fue impartida por Rafael Espigares, un juez internacional que también estuvo en la exposición nacional.

También destacó la monográfica de la raza American Stafford Terrier, así como la presencia de razas únicas en partes muy escondidas del mundo y que estuvieron en Almendralejo, una población que cada año se convierte en el epicentro nacional canino por estas fechas. H