Un total de 54 carrozas serán las que participen el próximo miércoles en el tradicional ‘Camino a San Marcos’ que se celebra cada 25 de abril con motivo de la romería de los almendralejenses. La cifra es similar a la de años anteriores y serán estas carrozas las que den colorido y festividad a la concentración de romeros. A cada una de ellas, como es habitual, se les ha obsequiado con un lote de productos ibéricos de la tierra para que lo puedan disfrutar durante la jornada de romería.

La marcha saldrá a las nueve de la mañana del miércoles desde San Roque y atravesará varios caminos de Almendralejo hasta llegar a los pies de la ermita. Allí se oficiará la Santa Misa para la que está confirmada la presencia del Arzobispo de la diócesis de Mérida-Badajoz, Celso Morga. La misa será a las 12 y contará con todos los sacerdotes de la ciudad.

Homenaje/ A lo largo de este domingo tiene lugar en San Marcos una jornada de convivencia de la Hermandad de San Marcos donde se dará cuenta del pregón de la romería por parte de Alonso Álvarez Colchón. Este año, el reconocimiento de la hermandad es para el ‘Pueblo de Almendralejo’, en homenaje por su contribución en la construcción de la ermita de San Marcos hace ahora 25 años.

Por otra parte, a las 18.00 horas está previsto el traslado del Santo desde su ermita hasta la parroquia de San Roque. Para quienes deseen participar habrá servicio de traslado gratuito en autobús desde la plaza de Extremadura hasta San Marcos en dos horarios: a las 17 y a las 17.30 horas.

De otro lado, desde hace algunos días, operarios de la empresa cacereña Mefiex están trabajando en las labores de adecentamiento de caminos para que los romeros puedan hacer estos traslados sin complicaciones. Dichos trabajos van por buen ritmo, aunque la previsión de lluvia para los próximos días puede ralentizarlos. Los romeros miran al cielo para que en San Marcos el agua les de una tregua.