Un total de 55 muestras optan a ser el vino representativo del Museo de las Ciencias del Vino de Almendralejo durante este año.

El consorcio del museo convocó un concurso para elegir a un caldo que se utilizará durante todo el año como "el vino del museo" y que estará a la venta en la tienda del mismo con la etiqueta del mismo y se degustará en los eventos y actividades organizados por él. Esta semana finalizó el plazo para presentar las muestras y según la delegada de Turismo y Comercio, Josefina Baragán, se han presentado 55 muestras procedentes de varias localidades de la región. En este sentido se muestran satisfechos por que el número de participantes es alto para ser el primero.

Ahora, se celebrarán varias catas para que el jurado elija un caldo y el ganador se conocerá durante un acto del Salón del Vino y la Aceituna. Será el jueves por la noche en la entrega de premios del Mantel Blanco y Musa de la Vendimia que este año ha recaído en la Denominación de Origen Ribera del Guadiana.

PREMIO EN FORMA DE CEPA El responsable del vino recibirá un trofeo que ha diseñado el escultor almendralejense José Luis Miranda y que según adelantó Barragán tiene forma de cepa. Próximamente se presentará oficialmente el premio. Este concurso se organizará todos los años, para que cada año haya un vino diferente que represente al Museo del Vino.