Un año más y ya van siete ediciones, el Museo de las Ciencias del Vino organiza desde hoy hasta el viernes el taller de poda para escolares, una aventura que tiene como objetivo acercar una de las actividades más tradicionales de la comarca de Tierra de Barros al público infantil. El taller está orientado a que los participantes conozcan de primera mano en qué consiste la poda, cuál es su influencia en la cadena de procesos para obtener vino, cuándo hay que realizarla y, sobre todo, cómo hay que hacerlo.

El taller de poda vuelve a impartirse en el museo y consta de varias partes. Divididos en distintos cursos y colegios, los grupos absorberán conocimientos con una breve introducción teórica para después completar un cuadernillo didáctico. Una vez realizado esto, la parte más divertida de cara a los más pequeños es la práctica . Para ello vuelven a prestarse de manera altruista varias personas pertenecientes a la asociación de Mayores Voluntarios, quienes harán la poda acompañados por los escolares.

Se calcula que unos 550 menores pasarán estos días por el Museo del Vino. Participan alumnos de todos los colegios de Almendralejo y varios grupos de centros escolares de Zafra, Valencia del Ventoso y Mérida. Este año también estarán presentes alumnos de segundo de educación infantil de los colegios Ruta de la Plata, Antonio Machado y Santo Ángel. Fueron los ganadores del concurso Apadrina una cepa del pasado año, en el que cada una de las 50 cepas del jardín del museo fue apadrinada con su nombre por uno de estos alumnos.