Un total de 58 personas han presentado sus solicitudes para aspirar a una de las tres nuevas plazas de policías locales que se han convocado este año, según anunció el delegado de este área, Juan Manuel Forte.

El consistorio remitió a principios de esta semana la lista de estos aspirantes al Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz para que se publique en breves fechas. En esta publicación se indicará cuál es la fecha de los exámenes y el lugar de los mismos. Forte aseguró que probablemente las pruebas de selección se celebrarán a finales de mayo o de junio y que consistirán en una parte teórica y otra práctica, con un examen médico previo.

SATISFACCION Por su parte, el edil socialista señaló que desde el ayuntamiento se encuentran muy satisfechos con la gran aceptación que ha tenido esta convoctoria, porque no ha habido ningún problema y por el aumento de la plantilla de la policía local. "No sólo seguimos mejorando en recursos materiales, sino también en los recursos humanos, que son los fundamentales", matizó.