El Palacio del Vino y la Aceituna acoge el domingo 25 de octubre la quinta exposición nacional canina Ciudad de la Cordialidad, un evento que se integra dentro del Campeonato de España y que servirá para mostrar perros con pedigrí de más de 200 razas. La Real Sociedad Canina de España y la asociación regional organizan este acontecimiento que reunirá más de 600 perros. Será un fin de semana especial para los amantes a las mascotas, pues paralelamente a esta exposición se organizan otras actividades impulsadas por el ayuntamiento.

DESFILE El sábado 24 habrá un desfile y concurso popular canino loca, gratuito para los participantes. Premiarán al perro más pequeño, simpático, educado o disfrazado, entre otras categorías. Esa misma tarde habrá una exhibición de adiestramiento, obediencia y protección, así como una charla-coloquio sobre tenencia de animales domésticos en el núcleo urbano.

Para el domingo queda la exposición nacional de la que Alfonso Tovar, presidente de la asociación regional, destaca la presencia de jueces internacionales muy prestigiosos. Habrá dos monográficas de las razas Amstaff y Dálmata y un concurso infantil. La última exposición similar en Almendralejo fue en 2006.