El Ayuntamiento de Almendralejo ha concedido 78.800 euros en subvenciones a 18 asociaciones de carácter social y sanitario con objetivo de que estas fomenten los proyectos y actividades contemplados en sus diferentes programas de actuación.

Las ayudas fueron convocadas durante el pasado mes de marzo y aprobadas en junta local el pasado 18 de junio. Así lo explicó la concejala de Asuntos Sociales, Piedad García Rejano, encargada de diseccionar la cuantía y reparto de las ayudas.

Del total, 59.900 euros son para 11 colectivos de carácter social, y los otros 10.900 euros se han dividido entre siete entidades de carácter sanitario. Solo tres han percibido el cien por cien de la cuantía solicitada: Cáritas, Aprosuba-2 y Afibroal.

También se encuentran entre los beneficiarios, colectivos como Mediarex, Adesiba o Proyecto Eva.

MAS AYUDAS De otro lado, Cruz Roja ha sido subvencionada con 10.000 euros, cantidad que destinará a promover el proyecto de Intervención Social que establece cada año. El dinero servirá para la compra de alimentos, abono de facturas y entrega de paquetes higiénico-sanitarios para familias desfavorecidas y, en muchos casos, en situación de exclusión social.