Más de 700 miembros de Cruz Roja en Extremadura estuvieron presentes durante el fin de semana en Almendralejo para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado que celebra el colectivo de manera anual. Esta jornada corresponde al 5 de diciembre, aunque desde el comité regional siempre retrasan la fecha para no coincidir con el puente de la Constitución.

La capital de Tierra de Barros ha acogido la cita con masiva participación del voluntariado. Indalencio Amaya, presidente de Cruz Roja Almendralejo, expresó a este diario su satisfacción por la organización del evento en el que participaron más de un centenar de voluntarios locales. La Asamblea local cuenta, a día de hoy, con más de un millar de socios colaboradores por lo que su presidente no duda en decir que "estamos ante una de las ciudades más solidarias del país. Almendralejo se vuelca en cualquier tipo de campaña a poco que se le necesite".

La convivencia tuvo un primer punto de partida en el teatro Carolina Coronado, donde se llevó a cabo el tradicional acto institucional. El comité autonómico distinguió con la medalla de plata de Cruz Roja al Ayuntamiento de Almendralejo "por su apoyo continuado a la labor que desarrolla en la comarca". También recibió la medalla de plata de la oenegé el presidente de la asamblea local, Indalencio Amaya. Fueron reconocidas otras personalidades como Joaquín Moruno Nieto, con la medalla de bronce; o el presidente de la asamblea de Plasencia, Baldomero Almendral, con el mismo galardón, entre otros. La jornada continuó en el Palacio del Vino y la Aceituna para seguir celebrando un día tan señalado para Cruz Roja en Extremadura. Las calles de la ciudad también disfrutaron del Desfile de Antorchas que trataba de representar el nacimiento de Cruz Roja hace 150 años.

El grupo local sigue trabajando actualmente en varias campañas. Indalencio Amaya quiere realizar un nuevo llamamiento a la población para la donación de juguetes para niños que lo necesiten de cara al reparto en la noche del 5 de enero.