Un total de 731 personas desempleadas se han inscrito en las 16 bolsas de empleo que convocó hace quince días el ayuntamiento, según anunció la delegada de Personal, Josefina Barragán.

El pasado jueves acabó el plazo para presentar las solicitudes de algunas de estas 16 bolsas. Tras realizar el recuento, el ayuntamiento anunció que el número de demandantes ha sido muy elevado. Así, para la de encuestador empresarial se han presentado 8, para la de diseñadores gráficos 2, auxiliares de turismo 16, auxiliares de archivo y biblioteca 24, monitores dinamizadores de juventud e infancia 23, monitores dinamizadores de medio ambiente 12, monitores de mayores 30, monitores de igualdad 20, monitores de asociacionismo 6, conserjes operarios de asociacionismo 357, conserje mantenedor de la colección de Monsalud 39, modistas 78, técnico auxiliar de consumo 9, técnico de ciudades saludables 11, técnico de medio educación ambiental 24 y trabajadora social para el servicio social de base 68.

SELECCION MUY EXHAUSTIVA Con estas diez bolsas se contratarán a unas 30 personas durante los dos años que tendrán vigencia.

Barragán dijo que la gran demanda se debe a la crisis actual.

La edil explicó que hacía años que no se daba esta demanda en el ayuntamiento, y añadió que la selección será muy exhaustiva. "Esperamos que los que no salgan se sientan ofendidos". Además, recordó que aún está abierto el plazo para otras ocho bolsas de empleo y que próximamente saldrán las convocatorias de otras bolsas de empleo.