En torno a 750 escolares participarán del 19 al 22 de septiembre en el sexto taller de vendimia infantil que se celebrará en el Museo del Vino la próxima semana (del 19 al 22). Es una de las actividades más antiguas que se organiza en este centro y permite difundir la cultura del vino, la imagen del museo, sus contenidos, así como acercar a los niños de la región a una de las actividades con más tradición en la comarca.

Este año participarán escolares de todos los centros educativos de Almendralejo, incluido los alumnos del colegio especial San Marcos, pero también habrá presencia de menores de otras localidades como alumnos del colegio Las Vaguadas de Badajoz, de ESO del colegio Francisco Javier de Fuente de Cantos, así como la participación completa de los 110 matriculados en el colegio Cervantes de Alange.

Los ‘vendimiadores’ recibirán una breve introducción teórica sobre qué es y qué significa la vendimia en la comarca, harán el tradicional pisado de la uva con los pies, medirán el grado de azúcar del mosto y asistirán a una cata comentada del mismo. Al finalizar, se les entregará un diploma que les acredita como alumno vendimiador. La actividad ha tenido que concentrarse este año en una sola semana debido al adelanto de la vendimia que ha dejado el campo sin uvas.