La primera campaña del año de donaciones de sangre que realiza la Hermandad de Donantes de Badajoz en la capital de Tierra de Barros se ha saldado con un total de 769 bolsas de sangre recaudadas para el Banco de Sangre de Extremadura. La cifra ha superado el reto que los coordinadores locales de la campaña se habían fijado y que era el de superar las 750 bolsas de sangre.

Durante ocho jornadas, el centro de salud de San Roque ha abierto sus puertas para que los vecinos de Almendralejo y también de otras poblaciones hayan podido donar sangre. Ha sido una jornada marcada especialmente por la romería de San Marcos, ya que ha habido hasta tres ‘minietapas’ diferenciadas para donar sangre. Aun así, desde la coordinadora están muy satisfechos con los resultados y consideran que Almendralejo sigue evidenciando que «es una de las ciudades más solidarias de toda España».

A la hermandad de donantes local se le sigue resistiendo la posibilidad de alcanzar algún día las mil bolsas de sangre en una campaña. Cada vez parece más difícil, ya que las cifras de donaciones han disminuido ligeramente. Los donantes en Almendralejo podrán seguir contribuyendo solidariamente en las campañas de agosto y diciembre.