La segunda edición de la San Silvestre Escolar, organizada por el colegio público Montero de Espinosa, resultó un auténtico éxito con la participación de 775 alumnos pertenecientes a todos los centros. Este año, como gran novedad, también corrieron los alumnos del colegio especial San Marcos de Aprosuba-2.

La cifra superó los 700 participantes de la primera edición. Un evento solidario que, en palabras de Juan Luis Ortiz, director del colegio Montero de Espinosa, pretende "fomentar la convivencia y solidaridad entre los niños. Queremos que reciban en iguales a todos los alumnos del resto de centros y lo hagan compartiendo estas actividades de forma lúdica y amena".

La inscripción consistía en llevar un kilo de alimentos no perecederos para donarlo a Cruz Roja y Cáritas. Este año también se ha superado esta recaudación solidaria con cerca de un millar de kilos de comida, por encima de los 800 kilos del pasado año.

EL TIEMPO ACOMPAÑO La climatología respetó el desarrollo de las carreras, cuya particularidad residía en completar el recorrido por parejas y categorías. Hubo medallas y trofeos para los primeros clasificados. Durante toda la mañana el centro fue un hervidero de niños disfrutando de múltiples actividades. Hubo un desfile inicial de colegios, lectura de manifiesto y exhibición de zumba a cargo de Víctor Soto.

Durante la jornada colaboraron distintas asociaciones en la organización de actividades deportivas como los alumnos universitarios de Santa Ana o la tienda de Piñero Bike.