Según el informe anual de la utilización de las instalaciones deportivas de Almendralejo, la que se lleva la palma es la piscina climatizada. La instalación recibió la visita de 78.140 usuarios durante todo el 2009. El mayor número de personas que la utilizaron fueron los que participan en los tres clubes de actividad acuática que hay en la localidad, natación, salvamento y triatlón que la usaron 50.400 veces. Al margen de las personas que utilizan la instalación de los clubes locales hay otras asociaciones como los colegios de la localidad y la comarca o los centros de educación especial que también se benefician de ella y fueron 15.168 veces la que la utilizaron. La personas que la utilizaron por los cursos municipales fueron 9.133 y las que pagaron una entrada para usarla 3.439 de las que 2.571 eran adultos y 510 menores. Otras de las cifras que destacan en el resumen anual es la utilización de la piscina de verano aunque en esta ocasión es más de manera lúdica que por uso de deportistas fueron 19.249 personas las que entraron.

Dentro de los alquileres de las instalaciones destacan al margen de las piscinas las pistas de padel que fueron solicitada en 4.294 ocasiones y las de tenis que las alquilaron en 3.439 ocasiones. El total de veces que se alquilaba alguna de las pistas, pabellones o las entradas a las piscinas asciende a 31.750 usos.

En los números que recoge el informe anual, aparece que las escuelas deportivas locales tiene un total de 1.640 niños y niñas destacando las de fútbol que son las más numerosas seguidas por las de natación, tenis y salvamento. Otra de las actividades que ha aumentado en los últimos años es el programa deporte salud para adultos y que contaba con 949 usuarios.