El vuelco de un remolque cargado de aceitunas en la avenida Rodríguez Ibarra de Almendralejo, antigua travesía de la carretera N-630, ha obligado a cortar el tráfico en esta vía durante tres horas en los dos carriles de sentido a Mérida.

Como consecuencia del percance, entre 8.000 y 10.000 kilos de aceitunas han quedado esparcidas sobre la calzada, han informado fuentes municipales.

El accidente se ha producido esta tarde en la rotonda de la plaza de toros cuando por causas aún no determinadas el remolque ha volcado sobre la calzada, lo que ha obligado a la Policía Local ha organizar "un plan urgente de desvíos" por el interior de la ciudad población, ya que esta avenida es una de las vías con mayor densidad de tráfico.

Además, se han anulado temporalmente los semáforos de la carretera de Santa Marta, una de las vías que cruzan en esa rotonda.

El remolque, con una capacidad máxima de peso de 15.000 kilos, ha sido retirado de la calzada merced a la intervención de una grúa de grandes dimensiones, a la vez que se han retirado los miles de kilos de aceitunas que habían quedado dispersos.

El conductor del vehículo agrícola, de 45 años de edad y vecino de Almendralejo, ha resultado ileso.