La nueva junta directiva de la Asociación de Comerciantes de la Zona Centro (Asemce), en colaboración con el ayuntamiento, sigue trabajando para que la Shopping night del viernes 19 de diciembre sea un evento muy singular. En torno a 80 establecimientos participarán en una jornada especial para las tiendas que podrán estar abiertas hasta las doce de la noche.

Ya se conocen más detalles de este día especial para comerciantes y compradores. Todos los negocios participantes lucirán un cartel identificativo de la Shopping night y globos en sus puertas. Además, está previsto que durante la semana se editen folletos informativos sobre cada uno de los comercios.

Una de las grandes sorpresas será la presencia de un rey mago en la calle Cervantes que estará entre las siete y 21.30 horas para recoger la carta de los más pequeños.

Las actuaciones darán más colorido a la noche. El grupo de teatro La oveja negra representará varios sketchs , mientras que dos formaciones amenizarán la velada por las calles más céntricas. Por un lado, la charanga toledana Solfamidas y, por otra parte, una banda de percusión samba-reggae como es Batala de Badajoz. Asimismo repetirán este año los bailes del grupo local formado por Elena y Perera. A las 22.30 horas, otra actuación será la del grupo No hay dos sin tres en la plaza de la Hierba, frente al Café de Manuela.

EN EL AIRE Una de las grandes atracciones empezará al inicio de la tarde con un espectáculo áereo-deportivo llamado Sppining in the air . Organizado por el gimnasio Fitness Elite, se trata de una clase de sppining en la azotea del edificio Suárez Cano, el más alto de Almendralejo situado a cincuenta metros de altura. Serán 20 las personas que podrán realizar esta exhibición. Las inscripciones se abren a partir de mañana en el gimnasio. Desde abajo, una pantalla gigante de led de 5x3 metros servirá para que el público pueda ver una actuación simultaneada con otra en la parte baja del grupo Acrobatic Crazy, un espectáculo pionero en toda España.