El 80% del sector de la hostelería de Almendralejo ha confirmado su participación en la Ruta de la tapa, con la que se pretende impulsar el sector hostelero y vinícola de la ciudad durante sus 9 días de duración, informó la concejala de turismo y comercio, Josefina Barragán.

La edil explicó que está previsto organizarla durante la primera o segunda semana de julio, aunque la fecha concreta tienen que ponerla los participantes.

Barragán informó que desde la concejalía ya se han enviado las cartas de invitación a todo el sector hostelero para asegurar una participación mucho mayor que la del año pasado, y el 80% ha confirmado que tomarán parte de esta ruta, dijo la edil.

VINO LOCAL Añadió también que durará nueve días, desde el sábado hasta el domingo, y la gente podrá degustar una tapa y un vino de Almendralejo por sólo 1 euro o, como mucho, 2.

Además, pero al margen de esta cuestión, Barragán, informó de la realización en próximas semanas de un curso de somellier, nivel 1, dirigido al sector hostelero y vinícola de la ciudad. Indicó que la autorización de este curso, por parte de la Cámara de Comercio de Badajoz, la esperaban desde hace mucho tiempo porque había sido una demanda constante del sector empresarial.

La fecha de inicio será concretada por los empresarios y podría impartirse durante los días de descanso de los trabajadores.

Por último, resaltó la presencia que, el pasado fin de semana, tuvo la gastronomía y el vino de Almendralejo en el Simposio Internacional del Vino, en Marbella. hasta donde se desplazó una delegación.