Por tercer año consecutivo, el ayuntamiento ha impulsado el ya tradicional taller de vendimia que se celebrará este año del 23 de septiembre al 3 de octubre, en el Museo de las Ciencias del Vino.

Está previsto que unos 800 escolares participen en una actividad cuya finalidad es divulgar la cultura del vino y sus trabajos en los pequeños. Participarán niños de todos los centros escolares y, este año, también habrá jóvenes procedentes de centros de otras localidades como Alange, Badajoz o La Garrovilla.

La principal novedad este año es la creación de un taller familiar orientado a la vendimia. Se trata de que padres e hijos puedan compartir conjuntamente estas actividades durante el mismo día. Dicha jornada se celebrará el sábado 27 de septiembre en las instalaciones del museo.

El concejal de Turismo, Carlos González Jariego explicó la dinámica del taller. Los niños recibirán primero una breve introducción teórica sobre la vendimia a cargo de un experto. Seguidamente harán el tradicional pisado de la uva de la manera más tradicional, es decir, con los pies. Medirán los grados de azúcar del mosto obtenido y comprenderán su finalidad. Y, por último, acabarán participando en una cata comentada de mosto.