900 escolares pasarán este año por la quinta edición del taller de vendimia que impulsa el Museo del Vino con el apoyo de la Diputación de Badajoz y la colaboración de la Junta y el ayuntamiento. La cifra supone récord histórico de esta actividad que se consolida y sirve para acercar los procesos de una de las actividades más importantes de la comarca como es la vendimia.

El taller comenzó ayer y se extiende hasta el 7 de octubre. Participan 16 colegios, lo que supone otro récord de centros escolares. Además de los nueve correspondientes a Almendralejo, acudirán escolares de centros de Badajoz, Mérida, Solana de los Barros, Segura de León, Fuente de Cantos y Monesterio. Por primera vez hay una petición en un colegio de Fuente de Cantos para un grupo de alumnos de secundaria y otra de infantil de un colegio de Solana. Para ambos grupos se desarrollarán actividades adaptadas a sus edades.

Una de las novedades es la organización de juegos populares. De las actividades se encargarán los alumnos del programa Ultreya de @prendizext. Repite también el taller de vendimia para familias en el que todos los integrantes de una unidad familiar pueden ir en conjunto a conocer los procesos de la vendimia. Se desarrollará las mañanas del 1 y 2 de octubre. Al tratarse de una actividad muy demandada que precisa de inscripciones en el Museo del Vino. H