Las últimas cuatro victorias consecutivas conseguidas por el equipo de baloncesto que milita en la Primera División Autonómica ha cargado de ilusión al grupo de jugadores, técnicos y directivos del Amigos del Baloncesto de Almendralejo. El equipo que dirige Diego Lavado comenzó la liga con dos derrotas y las cosas no iban todo lo bien que se podía esperar, pero sobre todo la victoria del pasado fin de semana frente al Franjul de Villanueva de la Serena, un equipo cargado de tradición en la categoría, es lo que ha disparado la moral del equipo.

La temporada, tras los problemas del Club Baloncesto Almendralejo y la decisión de no participar en liga EBA, se convertía en una de transición con presencia en la liga regional. Directiva, técnicos y jugadores se han ido acomodando al nuevo rol dentro del equipo y poco a poco están llegando los resultados.

Los mejores jugadores cada partido están siendo los que en las temporadas anteriores han militado en las plantillas de liga EBA, Juan Manuel Sánchez Laja, Juan de Dios Merchán, Miguel Asuar o Fran Sánchez son los hombres de referencia del equipo apoyados por el trabajo de otros viejos del lugar como Luis Bravo o José Carlos Rodríguez Wata que complementados por los chavales que en los últimos años han ido saliendo de junior y otros que alternan ambas categorías han formado un grupo competitivo y de calidad. A todos los que están hay que sumar a Manolo Arias, que ha participado un partido y que se incorporará al equipo una vez finalice su carrera en el mes de enero.