La Escuela de Bailes de Salón de Almendralejo (Abasal) ha vuelto a hacer un gran papel en el II Campeonato nacional y autonómico Ciudad de Almendralejo de bailes de escenario que convirtió a la capital de Tierra de Barros durante todo el fin de semana en capital nacional de los bailes de salón. En total, ha logrado 24 trofeos entre sus 12 parejas participantes: cinco campeonatos nacionales, dos autonómicos, cinco subcampeonatos nacionales, otros dos autonómicos más diez trofeos como terceros clasificados entre ambas torneos. Este año, además, ha competido también en el I Trofeo de Formaciones y Baile Artístico Ciudad del Cava.

Con estos resultados, Abasal suma la friolera de 829 premios en las competiciones de bailes de salón, tanto por Extremadura como por España, a la que ha concurrido.

La escuela se ha mostrado muy orgullosa de sus participantes y ha destacado el enorme «esfuerzo y dedicación», subrayando las numerosas horas que las parejas le dedican al baile, para conseguir estos resultados. Por ello, desde la escuela anunciarán próximamente una fiesta para celebrarlo.

Los campeonatos tuvieron lugar entre el viernes y el domingo en el polideportivo municipal.