La Escuela de Amigos del Baile de Salón de Almendralejo (Abasal) ya prepara la nueva temporada, donde seguirá combinando sus actuaciones de bailes de salón o retro con una nueva campaña de baile deportivo. Para captar a más parejas está trabajando en la organización del próximo taller de baile que comenzará el 15 de septiembre.

Desde la escuela confirman que el lunes 14 de septiembre habrá una doble reunión para los interesados. Primero para informar de los cursos para niños y, seguidamente, para adultos. Volverán a ser tres horas de clases a la semana durante tres meses. El precio podría oscilar en torno a los 50 euros por el trimestre.

La escuela sigue logrando éxitos en sus diferentes apariciones. Nueve premios consiguió en los trofeos internacionales de salsa y chachachá que se celebraron en la ciudad cordobesa de Cabra, hasta donde acudieron 16 parejas. El próximo evento será el trofeo internacional de Palencia, previsto para el fin de semana del 4 y 5 de septiembre.

De otro lado, en la modalidad de baile deportivo, la nueva temporada arrancará con una pareja más. Ya son cinco desde la instauración del club de Abasal. La última en animarse ha sido la compuesta por José Manuel González y Rocío Díaz.