La Asociación de Bailes de Salón (Abasal) ha vuelto a impresionar en los campeonatos de España y Europa de baile que se han celebrado en Fuengirola. El colectivo ha conquistado 36 títulos en 85 finales disputadas gracias a la participación de diez parejas: Alfonso Álvarez y Ángela Reyes, Óscar Trejo y Sara Pérez, Pablo Caro y Diana González, Diego Ballesteros y Paula Calero, Ángel Castaño y Verónica García, Antonio Hernández y Laura Cortés, Daniel Hernández y Desiré Castaño, Jesús Monago y Celia Reyes, Carlos Hernández y Alba Villena y Jorge González y Natalia Argueta.

Los premios se han completado con seis campeonatos de Europa, 14 subcampeonatos continentales y 12 terceros puestos, mientras que a nivel nacional se han logrado otros dos subcampeonatos de España y dos terceros puestos. Abasal suma ya más de 800 trofeos desde su nacimiento.

Las parejas que compitieron van desde menores de 12 años hasta mayores de 60 años en las modalidades de vals vienés, tango, pasadoble, chachachá, salsa, bachata, baile artístico, caribeño, combinado y formaciones.

Abasal ha tenido una mención especial para el instituto Carolina Coronado por el trabajo de la profesora Juani García y los alumnos de 4º de ESO, ya que han sido los encargados de diseñar y preparar los decorados para la formación grupal que ha logrado un tercer puesto y un subcampeonato de Europa.