La asociación de bailes de salón de Almendralejo (Abasal), gran referente del baile en la región, promociona durante el mes de septiembre su escuela de baile ofreciendo clases gratuitas a aquellos que estén interesados en probar y engancharse al mundo de los bailes. Durante todo el mes, los monitores de Abasal estarán dando clases en su sede, es decir, en la Sala Atmosphere siutada en la calle Ganaderos. El objetivo es convencer a muchos indecisos de que el baile puede ser una gran oportunidad de ocio este año.

Para la nueva temporada, Abasal promueve cursos de iniciación, seguimiento y de adultos. Son especialistas en los diferentes pasos del conocido como baile social (tango, vals, salsa, chachachá...), pero además imparten clases de bailes latinos, deportivos, caribeños, coreografías y bailes de campeonato.

En sus diez años de vida que cumple en 2017, Abasal ha logrado más de 600 títulos internacionales, con un gran reconocimiento a nivel regional y nacional. Todos los profesores de los cursos son titulados y cuentan con gran experiencia.

Por otra parte, Santiago Barragán ofrece cursos de bailes para mayores de manera gratuita en el Centro de Mayores de cara al otoño próximo. Barragán se presenta como un monitor voluntario. Próximamente saldrán también cursos de baile dirigidos a adultos y niños.