Ayer se inauguró la exposición de la artista almendralejense Pilar Triviño Arenas en el centro cultural San Antonio. La muestra, titulada Vida , está compuesta por treinta esculturas hechas con papel y una base de alambre que reflejan "actividades y acciones de la vida cotidiana", señaló su creadora.

La exposición forma parte del circuito cultural de la Asociación de Universidades Populares de Extremadura (Aupex), por lo que estará recorriendo la región hasta enero. Hecho que para Triviño "supone el estar muy feliz y muy contenta". Pero tres de las esculturas se podrán ver solo en Almendralejo, porque su traslado es "dificultoso y se pueden romper fácilmente" al tener un tamaño más grande que las otras y estar hechas de escayola. Todas estas obras tienen un color diferente que la artista ha elegido al azar, pero todas tienen una cualidad común: Tienen la cabeza cuadrada. "Hago una pequeña critica social con los prejuicios que tenemos todavía con el tema de la inmigración; el hecho de que haya realizado cabezas cuadradas es porque en ese tipo de cabezas se pueden acumular muchos prejuicios en esas esquinas y mi esperanza es que en un futuro esas cabezas las vayamos convirtiendo en redondas, donde puedan circular ideas para buscar soluciones de todo lo que estamos viviendo en estos momentos y que den paso a eso prejuicios", explicó ayer en la inauguración.

Esta es la segunda exposición que Triviño hace de forma individual en Almendralejo. La primera fue de pinturas y grabados, aunque ya ha participado en numerosas muestras colectivas. De momento, prefiere seguir con este tipo de esculturas.