Ayer se abrió al tráfico uno de los ejes más importantes para la circulación de cara al futuro, la avenida Rafael Alberti, que está situada en la zona de expansión de Almendralejo, en la barriada de San Roque.

La empresa Progaral, tras la firma de un convenio con el ayuntamiento, ha sido la encargada de finalizar la obra de urbanización construyendo dos glorietas, el enlace de las carreteras de Fuente del Maestre y Aceuchal y el desdoblamiento de la avenida.

La vía, que cuenta con 1.050 metros de longitud, está dividida en dos tramos, uno de 25 metros de anchura con 2,50 metros en cada acera, 2,25 metros de aparcamiento, 6,25 metros de calzada entre cuatro carriles y 3 metros de mediana. El otro tramo tiene 20 metros de anchura con 2,50 metros en las dos aceras, más 2,25 metros de aparcamiento, 3,75 de calzada más.

Además se han instalado 1,720 metros de tubería en la red de abastecimiento y 314 metros de tubería de PVC y 463 metros de tubería de hormigón en la red de saneamiento. También se han plantado 100 palmeras, 55 cipreses y 20 pasos de cebra.

El alcalde José María Ramírez destacó la "importancia de esta avenida al servir de enlace entre dos carreteras regionales" y recordó que aún quedan por acondicionar dos zonas verdes en la misma.