La Hermandad de Donantes de Sangre de Almendralejo ya ha iniciado su tercera y última campaña de donaciones de este 2014. Arrancó en la jornada de ayer en el centro de salud de San Roque. Es una programación distinta por la particularidad de las fechas y, aunque serán siete días de trabajo, habrá paradas por los festivos y fines de semana. Los donantes pueden acercarse este viernes 19 y los días 22, 23, 26, 29 y 30 del mes.

El objetivo, como ya ha subrayado en varias ocasiones su coordinador Antonio Mulas, es superar las 2.400 bolsas logradas durante el ejercicio completo del pasado año. Este verano se recogieron 852, aunque se trata de la campaña más activa. Mulas reconoce que en verano la campaña se realiza de manera continuada, a diferencia de lo que ocurre en diciembre o febrero, algo que influye notablemente. También son fechas difíciles para donantes habituales que marchan fuera.

Está previsto que por el centro de San Roque no sólo pasen donantes de la localidad, sino de otras poblaciones cercanas como Solana, Aceuchal, Corte de Pelas o Villalba de los Barros, entre otras. Desde hace cuatro años las extracciones tienen lugar en este nuevo centro.