La concejala popular Eva Pérez anunció ayer la apertura del plazo de inscripción para optar a uno de los 32 puestos de formación que oferta el ayuntamiento a través del programa aprendizext, una iniciativa concedida al consistorio por parte de la Consejería de Formación y Empleo del gobierno regional. Los candidatos tienen hasta el 23 de septiembre y deberán entregar sus solicitudes en el Sexpe o en el área de formación y empleo del ayuntamiento (servicios sociales).

Los aspirantes tienen que cumplir una serie de requisitos entre los que destacan: estar desempleado, tener entre 18 y 25 años, contar con el requisito académico exigido y carecer de titulación, competencias o cualificación profesional en la misma materia específica, igual o superior a la que se adquirirá en el desarrollo del curso.

La subvención aprobada asciende a casi 450.000 euros para 32 plazas. Todos con contratos de un año y prácticas remuneradas en empresas.

Se ponen en marcha cuatro especialidades: operaciones básicas de montaje y mantenimiento de instalaciones de energías renovables, carpintería y mueble, atención social y sanitaria a personas en el domicilio y promoción turística local e información al visitante.