La Concejalía de Cultura y la de Archivo y Biblioteca convocaron ayer la novena edición del certamen literario de El Amor y otros relatos , al que pueden optar todos los jóvenes extremeños.

El plazo de presentación de obras comenzó ayer y finalizará el próximo 30 de enero. Este tradicional concurso se divide en dos modalidades: relatos cortos y poemas. En la primera, deberán tener una extensión mínima de tres folios y máxima de cinco. En cuanto a los poemarios, estos tendrán una extensión máxima de 30 versos. Los temas deben versar, en ambos casos, sobre el amor y no pueden haber sido premiados antes ni haber sido publicados.

JOVENES EXTREMEÑOS La participación, un año más, se cierra a los jóvenes extremeños comprendidos entre los 15 y 35 años. Los interesados deberán hacer llegar sus textos, bajo pseudónimo, a la biblioteca municipal Marcos Suárez Murillo.

En cada modalidad se entregará un primer premio y dos accésit. En el caso de los ganadores se les entregarán un talonario Bancotel valorado en 400 euros y de 150 para los merecedores de los accésit.

El fallo del jurado se dará a conocer el viernes 13 de febrero, por estar próximo a la celebración de San Valentín, en un acto que tendrá lugar en el centro cultural San Antonio y que estará conducido, como es habitual, por la compañía extremeña de teatro TAPTC?, que además representará un espectáculo relacionado con el amor.

La concejala de Cultura, Piedad Alvarez, explicó ayer que el principal objetivo de este certamen es el de fomentar la creación literaria en su vertiente de relato o poesía sobre tema amorosos, además de potenciar la literatura en la ciudad y la región.

Alvarez señaló también que está previsto publicar un libro con las obras ganadoras de los anteriores certámenes, ya que los trabajos quedan en posesión del ayuntamiento. "No descartamos publicar un libro con los ganadores, por lo que cuando tengamos un número considerable de obras se pueden recopilar todas en un libro para después publicarlo", reiteró.