A patir de hoy lunes, está abierto el plazo de inscripción para participar en el curso de postgrado Fármacos, alimentación y nutrición saludable . Los interesados, que han tener alguna titulación universitaria, deben dirigirse a la oficina de ciudad saludable y sostenible, en el centro cultural San Anotonio, en horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.

El coste de la matrícula es de 52,8 euros, y se conceden tres créditos universitarios. El curso se realizará del 13 al 20 de octubre en Almendralejo y el plazo de inscripción finaliza el 9 del mes próximo.

En la impartición de las materias intervendrán Francisca Martínez Payva, el profesor Adrián Llerena, que será el director y coordinador, y José Enrique Campillo Alvarez. Todos son doctores en Medicina y Cirugía.

El curso abordará diferentes contenidos distribuidos en doce bloques. Entre ellos destaca los dedicados a los fármacos y alimentación, fisiopatología y nutrición, educación nutricional, control de calidad, anorexia y bulimia, introducción a la alimentación saludable, las modas en la nutrición y energía y nutrientes.