Hasta el lunes 27 de septiembre está abierto el plazo para la presentación de instancias, para optar a una de las cuatro plazas de agentes de policía local en oposición libre convocada en el BOE y dos mediante el sistema de movilidad por concurso de méritos. El plazo de presentación de solicitudes se ha abierto después que el Boletín Oficial del Estado publicara el pasado 6 de septiembre el anuncio.

Estas convocatorias corresponden a la oferta de empleo publico del 2010 del Ayuntamiento de Almendralejo. Además, y como novedad con respecto a la anterior, en el proceso de selección de turno libre se ha modificado el orden de realización de las pruebas, con el objetivo de agilizar el proceso.

La concejala delegada de personal en el ayuntamiento, Piedad Alvarez, explicó que las modificaciones en el proceso se han introducido con el fin de que las personas seleccionadas en la oferta púbica de este año puedan ingresar en la academia de formación de Extremadura en enero junto a los que aprobaron la oferta del 2009.

UNA PLAZA DEL 2009 Respecto a la oferta de empleo publico del 2009, Piedad Alvarez señaló que aún falta por convocar una plaza de Ingeniero Técnico Agrícola y que la próxima semana comenzarán a negociar las bases de la oferta de empleo público de 2010. "Nuestro objetivo es que la temporalidad sea cada vez menos y por ese motivo vamos a sacar la plazas para el 2010 de manera progresiva".

Algunos de los requisitos para poder acceder a estas plazas son: Ser español/a. Estar en posesión del título de Bachiller o técnico, o equivalentes, o haber finalizado los estudios y abonados los derechos correspondientes para su obtención. En el caso de aportar un título equivalente a los exigidos, se deberá acompañar certificado expedido por el Consejo Nacional de Educación, o cualquier otro competente en la materia, que acredite la citada equivalencia.