La Concejalía de Medio Ambiente ha abierto de nuevo el plazo de inscripción para participar en el programa hogares verdes, una iniciativa a nivel nacional del centro Nacional de Educación Ambiental (CENEAM) y que en Almendralejo se ha puesto en marcha a través del centro de educación ambiental Las Aguas.

Este programa educativo está dirigido a las familias "preocupadas por el consumo y gasto económico, por el impacto ambiental y social".

Las familias adscritas deberán asistir a las cuatro reuniones formativas anuales que se celebren en el centro de Las Aguas para informar sobre las cuestiones prácticas del consumo de agua. Recibirán un paquete con material que deberán instalar en sus casas para disminuir el consumo del agua y la luz, como son una bombilla de bajo consumo o una válvula para instalarlos en los grifos. También han de entregar los datos de consumo de luz y agua y rellenar cuestionarios para el seguimiento del consumo.

Los interesados pueden inscribirse antes del 30 de abril en Las Aguas. El objetivo de este programa es el de "impulsar un consumo responsable del agua y la energía del hogar, que incidirá en el ahorro familiar y en el patrimonio común ahorrando recursos", según consta en las bases.