El Ayuntamiento de Almendralejo y la Fundación Maimona han firmado un convenio mediante el cual se pretende crear 15 relaciones de mentoring entre empresarios consolidados y nuevos emprendedores. El mentoring se define como aquellos consejos, información o guía de una persona con experiencias y habilidades que las pone a beneficio de otra persona. O lo que es lo mismo, el asesoramiento de un empresario consolidado hacia un emprendedor que busca labrarse su futuro y necesita absorber la experiencia de quienes ya han recorrido el camino.

El convenio está dividido en varias fases. La primera ya está rodando y consiste en la captación de jóvenes emprendedores con buenas ideas de negocio y en empresarios con experiencia que estén dispuestos a iniciarse en este programa. Los interesados en formar parte del programa deben dirigirse al área de Desarrollo Económico del ayuntamiento, situado en el Centro de Innovación Empresarial.

El convenio es por un año y el periodo establece un tiempo para crear las relaciones de mentoring. Luego, pueden perdurar en el tiempo que sea necesario en caso de éxito. Empresarios y emprendedores deberán reunirse al menos una vez cada 20 días.