La quinta edición del Raid Ciudad de Almendralejo, correspondiente a la liga de raids de aventura de Extremadura, se celebrará el próximo sábado 18 por las calles de la ciudad. Ya está abierto el plazo de inscripciones, que durará hasta el mismo día de la prueba. Para participar hay que completar un formulario ya operativo en la web del ayuntamiento.

Hay dos precios, en función de si la participación es con licencia de raids . Para el equipo federado es de 10 euros y para los no federados de 15 euros. El pago se realizaría en la mesa de control el día de la carrera al recoger la documentación necesaria.

Se trata de una de las pruebas más consolidadas del calendario regional. El año pasado llegó a congregar a más de 200 participantes pertenecientes a 70 equipos. Habrá novedades en el formato de carrera. Se planteará un modo rogaine en las secciones 2 (BTT) y 3 (trekking ) para las categorías absolutas. Como cada año, habrá una categoría familiar y otra escolar.

La prueba se orienta a la capacidad de completar un recorrido de orientación en el menor tiempo posible, superando las dificultades naturales que se encuentren al paso y sin recibir ayuda externa. La organización espera llegar a los 60 equipos.