El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó ayer la convocatoria para proveer nueve plazas fijas de funcionarios, pertenecientes a la oferta de empleo público del 2009 del Ayuntamiento de Almendralejo.

A partir de hoy, los interesados disponen de veinte días naturales para presentar las solicitudes en el registro del ayuntamiento. Las nueve plazas son: una de técnico medio en relaciones laborales, una de guarda rural, una de oficial de jardines, dos de matarifes, dos de ayudantes de polideportivo y dos de auxiliar administrativo. Una de ellas se reservará a personas con discapacidad. Las bases se pueden consultar ya en el tablón de anuncios del ayuntamiento y en su página web. El procedimiento de selección se hará a través de oposición libre y los requisitos que se exigen depende de la convocatoria.

Estas plazas pertenecen al penúltimo bloque de la oferta de empleo público del 2009. Está previsto que próximamente se publiquen en los diarios oficiales las bases de las últimas plazas de esta oferta, con el objetivo de acabar con ella a finales de mes. Según avanzó ayer la concejala de Personal, Piedad Alvarez, de "forma inmediata" se sacarán las plazas pertenecientes a la oferta de empleo público del 2010, y recordó que las primeras serán las de agentes de la policía.

EXAMENES DE POLICIA Precisamente ayer se celebró en el Palacio del Vino y la Aceituna el primero de los cinco exámenes que tienen que superar los 247 aspirantes para ocupar las últimas cinco plazas de agentes de la policía local que se han convocado. Está previsto que las listas de aprobados salgan a final de la semana y se convoque la segunda prueba, que será el test físico. El 12 de mayo se convocó el tribunal para ocupar otra plaza por movilidad, a la que se presentaron nueve agentes y está pendiente la fecha para proveer las dos plazas de oficiales, a las que se han presentado nueve agentes.