Con motivo de la celebración de la décimo quinta edición del Salón del Vino durante el mes de noviembre, se ha organizado como actividad paralela y complementaria, una nueva edición de la Ruta de la Tapa Iberovinac que este año se celebrará del 6 al 9 de noviembre en Almendralejo.

Hasta el próximo viernes 31 está abierto el plazo de inscripciones para que los establecimientos puedan participar en esta ruta ya tradicional. La tapa debe estar disponible durante los cuatro días de actividad. Habrá dos tapas por establecimiento. En una de elles se debe incluir, de manera obligatoria, un vino de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana. Los organizadores recomiendan que los pinches estén relacionados con el vino, aunque no es un requisito ni obligatorio ni imprescindible.

Sobre el precio de la tapa no hay una cantidad fijada. Cada establecimiento participante pondrá su propio precio, incluyendo el de la copa de vino elegido con la degustación correspondiente.

Los interesados en formalizar la inscripción en esta Ruta de la Tapa Iberovinac deben completar un formulario operativo en la web municipal y presentarlo en la oficina de turismo en horario de diez de la mañana a dos de la tarde o de cinco a nueve.