Hoy se abre el plazo para que los estudiantes almendralejenses puedan solicitar las becas de estudios que concede todos los años el ayuntamiento y que este año tienen una cuantía de 650 euros cada una.

Se han establecido cuatro modalidades: de régimen especial de grado superior, de posgrado, de universitarias de carácter general y de estudios relacionados con la poetisa Carolina Coronado (con motivo de la conmemoración del centenario de su muerte).

La concejalía de Educación no se ha marcado límites máximos para otorgar las becas, ya que dependerá de las solicitudes que reciban y de si cumplen los requisitos. El año pasado se concedieron quince. Para la de universitarios se recibieron 38 solicitudes y 13 cumplían los requisitos, mientras que dos fueron de posgrado.

El plazo de presentación de solicitudes comienza hoy y los interesados tienen treinta días naturales para presentar la documentación en el registro municipal del ayuntamiento. Después, se sacarán las listas de admitidos y tendrá que ser la comisión de Educación la que hace la concesión. Las bases se pueden consultar en el tablón de anuncios del ayuntamiento o en su página web.

En cuanto a los requisitos son similares a los del año pasado, pero principalmente deberán estar matriculados en algún curso, empadronados en Almendralejo y no disfrutar de alguna otra beca superior a 600 euros de otra Administración o institución.